12 octubre, 2012

Día del respeto a la diversidad cultural

El 12 de octubre de 1492 comenzó el contacto entre Europa y América, un encuentro de culturas completamente diferentes que modificó las vidas humanas, europeas y americanas, transformando la economía mundial y desatando cambios demográficos en toda América.

Actualmente se busca promover una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para aceptar la diversidad cultural, basada en la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, como lo determina la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Se trata de una fecha que habilita profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano. Durante esta jornada, cada maestra abordó estos temas con sus alumnos y luego se organizó un intercambio entre todos los grados, donde cada uno expuso lo investigado referente a la fecha.

Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas.


1 comentario:

  1. Hermosa jornada, donde los chicos pudieron investigar, reflexionar y compartir lo aprendido sobre las culturas americanas.
    Felicitaciones a las maestras y sus alumnos que llevaron adelante este enriquecedor intercambio.

    ResponderEliminar